Proyectos » AGRUPACIONES ESCOLARES
ITHAKI

ITHAKI:" Creciendo juntos hacia un mundo sostenible"

OBJETIVOS AQUÍ

El proyecto "ITAHKI: Creciendo  juntos con energía hacia un mundo sostenible "  ha sido seleccionado entre los 50 proyectos colaborativos financiados por el ministerio de educación.

pdfResolución

Difusión en los medios de comunicación (Pincha para acceder a la noticia): labanezaibaneza , leonoticiasastorgadigital, copeastorga, facebook...

Entre los logos realizados hemos escogido el elaborado por un padre de Atarfe(Granada) en el que nos vemos representados todos los colegios. La tonalidad verde  refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y  la palabra ITHAKI prolongada hacia nuestros logos,es la que nos  une caminado juntos en este proyecto. Es un puzzle cuyas piezas encajan a la perfección y que iremos modificando adaptándolo a los diferentes momentos  de aprendizaje que llevemos a cabo.

Recordad nuestro lema: " Juntos hacia un mundo sostenible"

Durante los días 22, 23 y 24 de noviembre profesorado de nuestro centro ha visitado el colegio «Enrique Iglesias García» de Badajoz para trabajar sobre la temática del proyecto «Ithaki: creciendo juntos con energía. Hacia un mundo sostenible». Os dejamos el programa que hemos seguido con fotos de nuestro encuentro con los otros centros de Atarfe (Granada)y Melilla.

Conocemos el centro mediante un TOUR que hemos realizado siguiendo las indicaciones de códigos QR.

Formación sobre el huerto escolar plantación de especies autóctonas llevada a cabo por una empresa especializada.

Cartelería de las especies plantadas complementada con lenguaje de signos.

• Formación teórico-práctica. La robótica educativa como medio para la inclusión.

• Formación sobre programas de sostenibilidad: el ECOBUS. Aula móvil de educación ambiental. Descubre Extremadura diversa.

• Talleres sobre biodiversidad urbana. Cajas de nido para aves passeriformes.

• Ruta ornitológica: especies exóticas invasoras. ZEPA «Azud de Badajoz» de Red Natura 2000.

• Visita turística por el centro histórico.

• Taller de radio.

• El Bolso TIC y el Plan Lector con el libro «El jardín secreto».

• Puesta en común de los trabajos a realizar en el próximo encuentro en Melilla.

• Visita a Mérida.

GRACIAS POR HABERNOS PROPORCIONADO UN MONTÓN DE APRENDIZAJES QUE APLICAR EN NUESTRAS AULAS. NOS TRAEMOS LA MOCHILA LLENA. ¡TENEMOS CENTROS CON GRANDES PROFESIONALES!

HASTA LA PRÓXIMA QUE SERÁ EN MELILLA.